Maletas... (microrelato)

Sintiendo como la brisa recorre su cuello, saltando las estrellas que han nacido en su corazón, se dejó caer sobre el banco de la estación, sentado en el andén de su libertad y con una pesada maleta...
- Mis sentimientos y esta maleta son lo más verdadero de mi vida.- se atrevió a decir.
Las baldosas otoñales crecían entre sus ruedas, produciendo un ruido mecánico, mientras encendió un cigarrillo, agarrado entre sus labios carnosos.
Él camina sobre las nubes de su sueño paciente, ese que le espera, no importando cuantas veces se asomaba el Sol en su mirada.
Momentos antes, con el espesor de la tarde, y a pesar del molesto zumbido de sus miedos, él comenzó a hacer su maleta.
En el fondo colocó todos los colores para confeccionarse un abrigo de recuerdos, encima, las nostalgias de todos los personajes de su vida, después las miradas y sabores de la infancia... los besos débiles y los fuertes tenían cabida entre los olores a vainilla y lavanda... entre todo colocó cuidadosamente la fragancia distinta de los días grises y las imágenes de los rayos solares.
A modo de envoltura, la felicidad como alfombra tejida de la alegría y melodías dulces... sin tener aforo, la soledad, negada la entrada por la risa.
Pesaba su maleta, como quintales llenos de vida.
Tantos rostros, tantas historias y mi vida una sola. Al pestañear encontró su destino recostado entre el horizonte de su camino.

Comentarios

  1. cuanto nos pesa la maleta de la vida, y es que lo que tendríamos que hacer es sacudirnos de vez en cuando, como los perros cuando se lavan que parece que se centrifugan para expulsar el agua de su pelo, y solo quedarnos con lo placentero, lo bello y lo que verdaderamente nos deja huella...un relato muy bonito..para pensar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares