MARICÓN





 Cuando alguien me ha preguntado si me gustaba la palabra MARICÓN para designar de forma peyorativa a hombres que aman a hombres, he dudado... Porque esta palabra me ha ido acompañando de distintas formas a lo largo de mi vida; todavía  a veces, lo escucho por la calle, en bares, en boca de alguno de mis amigos, de personas que usan esa palabra como un insulto... 

Cuando era niño, en el colegio, lo escuchaba a mis espaldas, los más descarados me lo decían en mi cara, volcando toda la crueldad que se le puede atribuir a un niño. 

Un familiar hace muchos años me preguntó si era Maricón, no respondí nada. Todavía busco una razón para poder entenderles... Es como un halcón que vive en mi cabeza, y no puedo cortar su cadena... 

Luego vinieron las amigas de mierda, esas que te escuchan, te aman, te entienden y no te juzgan. Amigas de Mierda (vosotros y vosotras, sí) son esas de las que te desanudas de los agobios y temores, de las que ponen un nombre y un punto sin dar paso a incertidumbres dando un orden a todas esas voces que acosaban mi razón, y esa palabra cobró otro sentido, Maricón. 

Más tarde llegó el que creía que era  el hombre de mi vida, saliendo rana, acariciando un momento de mi alma en plena oscuridad, prendiendo velas por cada ausencia que no logré olvidar...  con Él descubrí lo que es estar enamorado y vivir el amor más puro... en esos momentos, esa palabra era mucho más viva. 

Después, la oscuridad apareció en mi vida, esa soledad impuesta y expuesta acortó más esa palabra, llevándome a la tristeza, la pena y hasta a acometer actos que asolaban razón y corazón. 


A todos ellos, a esos que acosaban mi razón, decirles que me encanta ser Maricón, que todavía no he encontrado el sentido fatal y malo de esta palabra en sus bocas. Para mi ser MARICÓN será siempre un orgullo. 

Para que luego exclamen, el por qué de un día del “orgullo hetero”, cuando los Heteros sean perseguidos, matados, insultados, vejados o perseguidos por su condición sexual, entonces sí... la Señora Monasterio, esa mujer rancia y de pocas luces en su interior, ha pedido como moneda de cambio a la Señora IDA, derogar leyes LGTBI+ de la CAM. Ese es el disfraz de Libertad que promueve la loca de turno que gobierna Madrid. Madrid será la cuna de la LGTB+fobia, castrando nuestros derechos. 

Señores cuando se trata de mis derechos, de derechos humanos, Nos revolvemos… cuando matan a un joven inocente, nos revolvemos. 

Por todo ello, la palabra Maricón cobra un sentido de lucha... porque queda mucho por hacer. 


Le Dejaré volar, le dejaré marchar a ese halcón que vive en mi cabeza, dejando que se canse sobre el mar de mis ilusiones. Ahora el tiempo se queda mirando por detrás. 

Siempre fui Yo, y no vosotros.

#pride #justiciaparasamuel

Pintura:  Aquiles descubierto por Ulises y Diómedes, Pedro Pablo Rubens, 1617 - 1618. Museo del Prado, Madrid.

Comentarios

Entradas populares