FELICIDADES





En Noviembre, preludio de alegrías y con la caída de la dorada hoja caduca, naciste envuelta en lloros y una blanca mantilla, llorabas por los sueños bonitos y por si se acababa el tiempo o llegaba el fin del mundo. Me dejaste el paso despejado. A todos. 
De nombre Carmen, significado en latín de poema, canto... Canto de esperanza, sollozando hasta casi la adolescencia sin motivo alguno, desesperación e inconformismo de todo cuanto te rodea. De carácter natural o sobrenatural. Siempre quieres más, un afán por superarte, por hacerlo con tesón y mucho amor propio.
- He de decirte que el sol sale en mi vida cada vez que haces acto de presencia... 
Enredada entre rebeldía y bondad, dejaste de lado el otoño, dando lugar a la noche con una vieja manta, y con acordes de una guitarra muda, haciendo frente a las inclemencias climáticas y al torbellino de nuestra madre, que a modo de policía velaba sentada en el viejo sofá, desamparando el sueño a su suerte, pero lo importante era corregirte, ser una muchachita de provecho, mi Carmen. Presenciaba tu dolor y te regalé besos de papel con mi mirada, anclado en tu quehacer, defendiendo lo indefendible, sin pensar en hacer el daño que podíamos hacer. 
Tu adolescencia te la pasaste cuidando de un niño con pañales y miedo, al que tratabas como parte de ti, aunque cuando aparecí con el sol montado en mi cabeza, tu primera sonrisa torcida fue  para mi, aglutinando algún que otro vaivén sobre mi endeble cuerpecito... La pelusa te hizo estragos, pero, maldita pelusa, que gracias a ella, estamos unidos como las termitas a la madera; hacemos sitio en nuestro recuerdo con palabras nuevas, con deseos olvidados de la infancia. 
Siempre has dejado de ser para hacer, para darlo todo en todo momento, e intentar hacer de lo negro blanco, y de lo gris, rosa. 
Hace tiempo tu razón perdió sobre mi cristal lluvioso, pero ahora recompones trocito a trocito, justa y precisa como un robot, haciendo lo que crees íntegro para dos. 
Eres el agua con el que he de beber, naturaleza emotiva y clarividente envuelta en Alegría, expresada por la perseverancia, la concentración y la suficiencia motora de tu amor. Eres lo que eres y lo que puedes ser, sintiéndote admirada con la independencia de acción y lo original de tu risa. 
Eres de pensamiento previsor, práctica, alegría grande en cada poro y planeas sobre el tiempo, volviendo a invocarte, a sentirte.
"La poesía puede hacer bajar del cielo a la luna", nunca este verso te define tanto; como una recitación poética, un enclave en el júbilo y un reposo de felicidad, de la que mereces toda ella...
La suerte de nuestro lado está, por tenerte en nuestra vida... Afortunado haces a quien te halla, olvidando el ruido de la tristeza.
Ya sabes, si dudas, dudaré yo también; el mundo no gira en la misma dirección por eso te encuentras en medio y sin mirar atrás.
Eres el don de la Alegría, de la ebriedad más viva, de la magnificencia hecha mujer. 
A veces tengo que hacer de tripas corazón, para cuidar de ti. Solo a veces, porque siempre estás pendiente de ese muñeco que era con pañales. 
Celebramos 50 años llenos, plenos... Con la felicidad que todo está en calma, esa calma que viene de una tormenta que quedará como un añejo recuerdo. Ahora ya no. Vuelves a ser la que eras sin teñidos negros. Ahora ya esta él que velará por ti. 


Tuyo siempre.
FELICIDADES QUERIDA MÍA... 
Un regalo mío, de los muchos que nos das a todos, hecho palabra.
Te quiero... 

Comentarios

Entradas populares