el NO! cumpleaños


Feliz, feliz no cumpleaños! ¿A mí? ¡A tú! ¡Feliz, feliz no cumpleaños! ¿Para mí? ¡Para tú! ¡Que los pases muy felices! Y ahora ¡sóplale a la luz! ¡Feliz, feliz no cumpleaños! ¡Feliz, feliz no cumpleaños a tú!
Cogiendo la escena de "MALICIA en el país de las maravillas", es bonito recibir un nuevo año de tu vida, la necesidad de sentirse vivo, de madurez plena... por eso reivindico el cumplir años.
El día anterior, te encuentras nervioso, pensando entrar en un año más, rodeado de las personas que quieres; organizar el día, comentar quién te llama o quién te envía sms, o bien, quién te escribe en alguna red social, o mejor aún quién hace las tres cosas... qué bonito es desear lo mejor a alguien que cumple años, desear verle crecer mentalmente, y observar alguna arruguilla de más o incluso soltar esa frase genial: "joder, quien diría que tienes esa edad, no lo aparentas".
Aunque estés chacosa, gorda, arrugada como un higo chumbo, seca como el ojo de "la Inés" o incluso desgarbada y sin dientes.. siéntete feliz por cumplir, y por rodearte de seres que te quieren y que celebran junto a ti, tu vida y lo que conlleva, porque aguantar es duro, pero cada uno lleva su cruz como puede y sarna con gusto no pica.
el mismo día preparas la fiesta entre amigos, sin faltar la estrella invitada: la tartorra... lo bueno sería una fiesta sorpresa, pero ya se sabe que nunca, never, never te pones de acuerdo entre los amigos de un lado, del barrio, de toda la vida, de la universidad... y al final, terminamos a hostias y el no cumpleaños se lleva a cabo, in the hospital.
Otro momento importante es el número de regalos.. siempre pares, nada de nones, y la cantidad y la calidad se dan de bofetadas.. lo que uno siempre quiere, eso, eso no aparece... quiet!
Y lo mejor de todo es que muchos de nosotros actuamos como falsos cuando decimos: "no, si no hace falta que me regales... yo quiero que vengas al cumple.. no te preocupes."
JA JA Y JA.. por favor.. ¿quién no quiere regalos en su cumple, QUI-EN? TO- DOS! o sea que no vayan de Ongs porque ya no se estila..
Momento invitados: a quién invitas.. eso es importante, no mezclar, porque las mezclas no son buenas.. ¿mezclarías a la vecina cotilla, la suegra, la amiga fumeta, la conocida de internet, el compañero de trabajo resultón y la prima hermana de mi mejor amiga que ella no viene, pero encasqueta a un familiar? ni muerta, pues lo mismo es mezclar bebidas alcohólicas de distinta destilación: acabas muerta en la bañera con un resacón del quince... Shizz!!
Por la felicidad que conlleva sentirse pleno, en disfrutar tan solo 24 horas en ser la reina de las nieves en una nave del tiempo, tocando el Mambo... y enternecerse por un abrazo sincero y un beso bonito.. estimado por un tirón de orejas... por todo ello merece la pena cumplir años. Felicidades, Cé!


Comentarios

  1. Jajaja...Creo que no has podido describir mejor un cumpleaños.
    Gracias de parte de Cé.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu amigo César tiene razón:lo describes de maravilla. Al final a todos nos da un "lerele" intentando organizar tu cumple.Ja, ja, "empanadilla de móstoles"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares