Choni fumadora

Al echarme a la calle para cumplir mi obligación que no , me topo con una Choni madura en el quicio de una puerta. Ya sabéis que las Chonis son una evolución fallida de Neanderthales, y como sus predecesores, no evolucionan, son un único cerebro y se comunican con sus antepasados por medio de ritos ancestrales. Se clasifican por su tipo de pelo, normalmente llevan la raya del pelo encima de la oreja, no al medio, ni a la izquierda, ni a la derecha, encima de la oreja. Pelo como lamido por una vaca, o flequillo en forma tazón y como lamido y/o pegoteado, también llevan unos aretes en las orejas, como si les faltara el loro-cacatúa... su vestimenta es su segunda piel, pantalones pitillos pegados a los músculos, dejando notar la concha a dos bandas.. (es asqueroso, lo sé); las tetas como amígdalas, sujetadas en la garganta, enseñándolas casi con un escote mal puesto, por casualidad...
Bien, dicho esto, os contaré mi peripecia...
me encuentro a la Choni en el quicio de la puerta, recién encendido un cigarro...
me espeta:"jola... " y me echa el humo en la cara de su "p u t o" cigarro..
enseguida me pone a vivir, y ya la tenemos:
"perdona, ¿te importa dejar el cigarro que me estás ahumando?"
la Choni, ese ser cada vez más prolifero, se clasifican por estilos y modas; esta que yo os describo es la que podría encuadrarse en Choniputilingui, Normalmente vestidas con una minifalda o unos mini-shorts o pantalones jeans comprados en la última temporada del SEPU, pitillos hasta decir basta, con unas medias tan brillantes como su pelo para que el flash de las cámaras las capte bien, estas chonis son una mezcla entre chonis, pijas y “putilinguis”. La función en la tribu está clara... llevar la mechada bien echada en el pelo.
Al rogarle (me hubiera gustado hacerla tragar su pitillo de una sentada...) que no me echara el humo; la susodicha se coloca en jarras, meneando su cabeza y a la vez su pelo frito en su salsa, y me suelta, sin vergüenza:
¡ Ay que joerse pa no caese... nosa salío delicao er menda!
Porque detrás de una choni siempre hay un “Vicentin”, un personaje complementario que se reconoce enseguida porque va siempre en chandal y porque además lleva siempre publicidad de alguna escuderia Mc Laren y ahora Renault en la camiseta, porque ellos quieren ser Alonsos a falta de otro héroe al que emular pues tampoco saben de otra cosa por aquello del fracaso escolar.
¿qué hubieráis hecho vosotr@s, en mi situación?

Comentarios

  1. Buena pregunta y difícil de contestar...podrías recurrir al diálogo pero las chonis carecen de capacidad para entender más de dos palabras seguidas debido a que su pequeño cerebro está podrido ya que desde los cinco años no paran de echarse tintes y demás potingues en la cabeza. Así que todo aquello que vaya más allá de un simple rebuzno, berrido o eructo es algo totalmente incomprensible para ellas, que se le va a hacer no son capaces de enlazar más de dos palabras seguidas y mucho menos el comprenderlas. Otra opción es pegarle de hostias hasta que se te canse la mano pero me temo que en este arte, ellas tienen las de ganar ya que desde el mismo momento en que sus progenitoras las expulsan (vía anal, según las recientes investigaciones) se ven envueltas en peleas, son muy territoriales. También hay que tener en cuenta que no golpearemos con fuerza debido al asco que nos da el simple contacto, hay un gran temor a que el chonismo sea contagioso y tendemos a evitar cualquier contacto.
    La única opción que nos queda es la de ignorarla y rezar para que un camión, el mismo tabaco o "El Kristian" o "El Yonatan" de turno se la lleve por delante...bueno esto último no que hay que concienciarse con el tema.

    ResponderEliminar
  2. Me he reído mucho de tu descripción de la choni...esa mujer de barrio, muy bueno, sí pero lo de Vicentín es total...
    Me recuerda al dicho que dicen, que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Pero mira hasta para esto las mujeres tenemos muy mala suerte, porque si eres mujer y encima choni, te toco un Vicentin.

    ResponderEliminar
  3. Respeto la desición de cualquiera que haya elegido ser choni , puta , yonki o lo que fuese ... siempre y cuando esa desicion no moleste o perjudique a otra persona , cosa que es muy dificil , ya que si uno cualquier cosa perjudicial para si mismo , estará causando dolor a su lrupo de allegados o personas que le guardan afecto.

    Para este caso y muchos otros , la lengua italiana tiene un término mucho mas exacto y abarcativo que nosotros los "castellano - hablantes" . La palabra es "incivile" , que se pronuncia "inchivile" y casi que no necesita traducción.

    Si bien no estoy nada de acuerdo con tu escrito en tono discriminador y humillador tambien , debo admitir que la escena del cigarrillo me ha sucedido varias veces , algo verdaderamente irritante , hasta que de una buena vez decidi de no ignorarlo y dejarlo pasar y tomar una actitud sobre esto. Desde hace un tiempo lo que hago es quitarles el cigarrillo de la boca o los dedos , dar una profunda pitada , echarles toda la bocanada el la cara y acto seguido decirles "esto es una actitud muy desagradable y solo te das cuenta cuando te lo hacen a ti".

    Las reacciones son variadas , algunas buscan apoyo con el del bar , y tambien a otras les gusta.

    Espero haberte hecho un comentario intetesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares