Manhattan & Sushi X: Mecanismos Activados.

- Hola, soy Lola... .- le besó en las mejillas.
- Hola, soy Amador.- le corresponde el beso, pero con el matiz de no fusionar labio y mejilla.
Lola abrazó a Amador como una poseída, como si tuviera el diablo en el cuerpo, se sintió menos sola, y eso que estaba rodeada de gente, pero nunca era suficiente.
Entablaron una conversación banal, y Lola se mostró desinhibida, locuaz, intentando conquistarle.
- ¿Te apetece una copa?.- le dijo Lola bordeando sus dedos en el cuello de la camisa.
- Bien... espera un segundo, que tengo que hacer una llamada.-
- Perfecto, dime qué bebes.
- Vodka con naranja...
- Amador, la voy pidiendo.
Asintió mientras cogía el móvil.
Lola miró hacia la escalera, y vio que sus amigos salían del bar de Úrsula y ya no pudo despedirse de ellos. Pidió dos copas, un vodka y un zumo de tomate preparado.
- Cariño, ¿te echo un chorrito en el zumo de tomate?.- le ofrece Úrsula señalando con la botella de vodka.
- Vale, pero muy poquito.- sonríe Lola.
Se sentó a mirar dónde se encontraba Amador, y en su copa una aceituna, reflejo de la luna llena del exterior. Cogió el móvil y llamó a Chusa.
- Hola.. cariño...
- Joder, Tía, mueve el culo, te estamos esperando...- le dice Chusa.
- Os habéis ido y no nos hemos despedido. Me quedo aquí, tomando una copa con el chico de las mechas...
- ¿Cómo? ¡Qué te quedas!, chica, habla más alto, que pareces mi abuela...
- Chusa... ¡qué te digo que me quedo aquí!, luego si eso os llamo, y voy donde estéis.
- De acuerdo, ala, a jartarse de follar. Mañana hablamos. besos.
- Besos, pasadlo bien.
A Lola le temblaba hasta el bolso; se jugaba mucho esta noche, quería demostrar al mundo que podía llevarse a un hombre a la cama, y sobretodo a sus amigos donde le habían colgado una fama de estrecha y monjil.
Mientras esperaba y daba pequeños sorbos a su zumo, repasaba en su memoria, cuándo fue el último abrazo de aliento, unas sonrisas sinceras, y una mirada segura. Todos sabíamos los antecedentes de Lola; muy vulnerable con el tema hombres, muy depresiva ante las frustraciones.
- Lola, ya estoy contigo, perdona, ¿llevas viniendo mucho por este bar?.- le dice Amador bebiendo un buen trago de su vodka.
- Sí, toda una vida... siempre quedamos aquí, es nuestro refugio.- le responde Lola, guapa, seductora.
- Vaya... quién lo diría, una mujer tan linda como tú, y este lugar tan cutre... ¿no?
- Bueno, lo cutre a veces tiene mucho encanto.- sonríe
- Vale, perdona... .- se acaba la copa.
En ese momento le vuelve a sonar el móvil, Lola se resigna y un gesto le invita a contestar la llamada.
La soledad dormida, empieza a despertarse, Lola juguetea con la pajita de su bebida... sonríe mecánicamente, al aire, sin tomar partido.
Vuelve a la mesa:
- Guapa, ¿te parece que nos vayamos a un lugar más cómodo?
- ¡Vale!, ¿dónde te apetece?.- le pregunta con una sonrisa desbordada.
- ¿Vives sola?, podríamos ir a tu casa, tranquilos, porque esta noche es un muermo... y nos montamos tú y yo solos una pequeña fiesta...
Lola asiente, y cuando va a decir que no tiene bebida, le interrumpe con un beso falto de sabor.
- Sé lo que me vas a decir, ve para casa mientras, y yo compro bebida. Dime la dirección y en media hora estoy.
- De acuerdo, Desengaño, 10 ático B...
Le volvió a besar tímidamente y desapareció entre la multitud.
Lola volvió a llamar a Chusa:
- Chusa, hola, cariño...
- Dime tesoro, estamos en el bus...
- ¿En el bus? ¿vosotras en transporte público?.
- Sí, hija, por culpa de Marco, ya te cuento... :- le dice Chusa.
- Escucha, me voy a casa, con Amador, me ha dicho que va a comprar bebida, y mientras le espero en casa.
- Vale, vale... bueno, ten cuidado, llámanos, cualquier cosa nos llamas.. pásalo bien, folla mucho.. hablamos, ¿vale?
- Vale... os veo mañana. ciao.
- Mua, Chocho.
Salió del bar de Úrsula pensando cómo agradar a Amador. Cogió un taxi.
Llegó a casa, perdida entre su memoria, corazón y razón.
Encendió incienso de Almizcle, se desvistió, y desnuda se contempló en el espejo, lo que vio ni siquiera la inmutó, se encontraba tan perdida en sus pensamientos de derrotas y repetidas lamentaciones, que decidió darse un baño... Llenó la bañera, se preparó sus sales de agua de rocío... En ese momento le sonó el móvil... Bibi.
- Hola... bien... ¿dónde estáis?
- Yo apunto de darme un baño, antes de que venga Amador. - le dice Lola.
Lola escucha a Bibi tranquilamente, mientras vacía su vejiga; le cuenta que ha visto a Amador en la puerta del Urban.
- No, no quiero ir, me doy un baño, me tomo helado de macadamia y me pongo alguna peli... no te preocupes.
- Qué he dicho que no... estoy bien, no, no vengáis, de verdad... pasadlo bien...
- No, Bibi, no lloro, es que estoy horrible, de verdad que no quiero que vengáis... mañana nos vemos. besos a los cuatro.
Al entrar en la bañera, resbaló, la excusa perfecta para no salir, cayó arrancando la cortina y se golpeó en la cabeza con el grifo... Un pequeño hilo de sangre brotaba por su sien y quedó inconsciente.
Lola sabía que su camino escogido le hacía penetrar en terrenos movedizos emocionales, de las que siempre le habían absorbido las fuerzas hasta que alguna vez había pensado quitarse la vida.

A la mañana siguiente, Bibi y yo llegamos a su casa, después de llamar millones de veces, nos presentamos, y Bibi abrió con la llave que le dio cuando sufrió la recaída de la muerte de su padre.
Nos parecía raro, al meter la llave en la cerradura, sabíamos que algo estaba pasando...
- Lola, cariñooo, Lola...
Un silencio que calaba hasta los huesos...
- ¡Lola! ¡Lola, Tesoro!
Corrimos hacia ella, tenía pulso, llamamos al 112.
- Hola, una ambulancia, Desengaño, 10 ático B... nuestra amiga pende de ustedes... !Por favor, rápido!
Llegaron en doce minutos, los doce minutos más eternos de mi vida, llorosas, nos subimos en la ambulancia las tres... Rumbo al desencuentro.
SmS, SOS, ER, Urgencias... activamos todos los mecanismos... nos faltaba la cordura de Chusa y la alegría de Marco.

Continuará...

Comentarios

  1. muy fuerte lo tuyo, como nos dejas de nuevo con la miel en los labios...me
    encanta..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares