MATA A TU HÉROE...

Los héroes no existen, amigas.. no creáis en las cosas que nos contaron cuando éramos renacuajos, y jugaban con nuestra inocencia y pureza de ser pequeños indefensos frente a un mundo de locura y maldad.
Nos vendían que esto es un mundo de fantasía y de color, maldita sea la gracia, y es un mundo gris y verde manzana si me apuras, cuando somos optimistas.
A las niñas le regalaban la historia del príncipe azul, cuya máscara la encontramos en Mickey Mouse, el tío bueno de la bestia ( a mi me gusta más en bestia que cuando se convierte en hombre hecho y derecho... demasiado perfecto para mi gusto, seguro que luego tiene una malformación congénita y le da por tener un cementerio aparte), la fuerza que no la mente de Espartaco, mucho músculo y poco seso.. pero las niñas y las que no somos niñas nos conformábamos con un brazo de ese hombre sudoroso... O que me decís del personaje adulador que te plancha la oreja, diciéndote cosas preciosas, formando castillos en el aire y prometiéndote la luna, para luego soltarte un hostiazo por ponerte una blusa ceñida, semejante machista, que con el tiempo el príncipe azul se ha vuelto Negro, negro miedo, calvo, gordo como doce celemines: tripa, tetas (eso tetas, cómo puede ser tan machista con semejante par de tetas), piernas como jamones de york... y sobre todo un cerdo, un príncipe-héroe cerdo y negro.
El príncipe azul es un personaje tipo que se originó en varios cuentos de hadas. Es un príncipe que va al rescate de la dama en apuros, y típicamente debe emprender una búsqueda para liberarla de un malvado hechizo. Se ha llamado así a los héroes de varias historias del folclore tradicional, entre ellas Blancanieves, La bella durmiente y Cenicienta... Y punto. ¡Chicas!, y ahí se acaba el cuento... el héroe debe ser aquel que vele por tí, por tu seguridad, por tu afecto, cariño y respeto... ese es el héroe actual, no aquel que tiene fachada y luego es un facha... MATA a tu héroe... no te creas nada y busca a alguien que robe tu corazón a la luz de la luna, y te bese en la comisura de tu boca como si se acabase el mundo... te vele mientras duermes abrazada en su ser y que acurruque los problemas como si fuesen sonrisas...
A lo largo de la historia los héroes han sido muy bien tratados en la mitología y la literatura... pero siempre escondían una tara... no olvidemos las historias de Jasón, Ulises, Alejandro Magno, Don Juan.. etc. Es cierto, la gran mayoría de los héroes históricos se han visto terriblemente favorecidos con el paso del tiempo y el fervor popular.
Pero creo que es mi deber darme cuenta que de la misma forma que yo construyo mi historia, yo levanto a mis héroes, pero ahora quiero matarlos...
Decid no al Antihéroe, aquel sujeto que hace las más increíbles hazañas en nuestra vida como: ir a por cervezas justo antes del partido para verlo con sus amigotes; apoderarse del sofá y el mando justamente después de cenar; Tener una esposa y una amante y decir que las quiere a las dos por igual; Sufrir sus ronquidos; no levantar la tapa del WC y encontrártela meada... así un sinfín de hazañas.. a éste.. Mátale!!!
Tendrás el cielo ganado, AMIGA.

Hamlet, Shakespeare

"¡Qué fatigosas, rancias e inútiles me parecen todas las costumbres de este mundo! ¡Qué asco me da! ¡Ah, qué asco, qué asco! Es un jardín sin escardar, que crece para dar semilla: sólo lo poseen cosas podridas y de naturaleza torpe. ¡Que se hubiera de llegar a esto! ¡Sólo hace dos meses muerto! ¡No, ni siquiera ni dos! ¡Un rey tan excelente que era, al lado de éste, como Hiperión junto a un sátiro! ¡Tan cariñoso con mi madre, que no consentía ni que los vientos del cielo visitaran su cara con demasiada rudeza!".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares