he tenido un sueño...

Anoche tuve un sueño rarísimo... después de atiborrarme a rosquillas de anís, y dulzaina nada rica en azúcares.. me eché el valor, el coraje, el temple y el morro de echarme un siesta española... y hasta soñé y todo.. soñé como una amiga se volvía dependienta, que no dependiente, de una frutería, rodeada de nabos, cogollos, muchos tomates de todo tipo, y sobre todo de manzanas y peras... peras y manzanas... Esta amiga, o mejor dicho, conocida era adicta a los ansiolíticos y los antidepresivos de segunda generación; porque ella no puede, ella tiene que ser antidepresivos de segunda, los de primera no le va, me cuenta, que los de primera están adulterados les meten harina de almortas...
Me suelta a bocajarro que su sueño es ser dependienta de una superfrutería, estar rodeada de nabos y plátanos todos el día.. estar de la Ceca a la Meca, va plátano, venga nabo o, toma pepino... Ella quería estar en paz, buscaba la paz y las frutas y hortalizas se la daban... muy competente es mi amiga siendo dependienta de frutas y verduras, salvo los días de medicación:
ella, con los ojos entornados, boca seca y hacia un lado, absorta, como ida, muda como Belinda. Los clientes se acercaban y sorprendidos se compadecían.
"Un kilo de plátanos, pero dámelos buenos."
"Seeeeñoraaaa, es plátano canario, nominado, digo denominado..."
Ella me susurra en mi sueño que es feliz esos momentos y que cada vez que siente que las cosas le van sobre ruedas, en su subconsciente, una voz hijaputa, le dice que pronto le va a pasar algo...
yo me aterro y me aferro a la naranja que tiene vitamina C y le animo a jugar una partida de parchís o hacer encaje de bolillos.
¿los sueños, sueños son?

Comentarios

  1. Y esa voz japuta, es japuta porque tiene más bien razón. Cuando todo va bien, de pasar algo es algo malo, pero cuando algo va mal siempre tenemos que dar gracias ya que podría ir peor.
    ¿A cuánto tiene los pimientos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares