Feliz feliz en tu día, Papi-chulo!


Buenas bloggeros... feliz día del papi!!!
hoy es un día lleno de simpatía y felicidad para estar en familia.. quedada para comer todos juntos en armonía... pensando. "Acabaremos mal, ya verás!" lo dicho.. hermanas, cuñados, padre, sobrinos... todos en armonía.
Lo primero de todo.. no nos ponemos de acuerdo, el día antes, de dónde comer o qué comer.. quién pone la casa, quién cocina, etc. Para colmo, el patriarca de la familia, no le gusta lo que nosotros, sus hijos, decidimos.. él quiere abundancia, derroche, comer a pellejo lleno... que reventemos, que hagamos carambolas entre todos... "Dios, no creo en ti, pero ayúdame..." me digo para mis adentros mientras me muerdo mi lengua para no liarla ya.. finalmente nos refunfuñamos todos y terminamos comprando, en una tienda de comida preparada un corral entero de pollos asados, patatas fritas resecas, croquetas caseras (sí, sí, caseras... me río yo de lo caseras que son, esas croquetas, me explico: si eres un croquetodependiente, como yo, para comer una croqueta con conocimiento de causa, hay que tener en cuenta tres premisas: cogerla con los dedos y que no te pringues de aceitorro y del empanado; segundo, que no esté hueca, la cabrona de la croqueta, eso quiere decir que se ha sido recalentada desde el día del juicio final; y por último la croqueta casera no es una chuche, no está hecha de goma... Las de hoy cumplían esos tres requisitos mencionados, por lo tanto eran croquetas de cuarta... Yo creo que la croqueta es la materialización del recuerdo materno, un vínculo apegado en el subconsciente del seno, de la dulzura femenina de los días de lactancia que, ya de adultos y sin conocer a Freud, nos remueve un poco las entrañas, quizás sin saber porqué. A mi las de hoy, me ha removido el intestino grueso y delgado...)..
hemos comido pollo hasta "jartarnos" y han sobrado tres aves asadas que mi hermana, muy buenamente, ha colocado a cada uno de los comensales en un tupperware.
después de la comilona, postre y tartorra (san Marcos, empalagosa, que chupaba el Alma), toca la sobremesa.. ¿de qué hablas en las reuniones familiares? pues muy fácil de las desgracias que surgen a algún otro miembro de la familia, vecino o si llega a una prima lejana de la infancia... también se habla de lo que ocurre en tu trabajo y si encima ese trabajo lo compartimos el 90% de los miembros familiares, pues entonces mejor, que mejor... salvo el 10% que te mira con cara de "Lost" o de paso de vosotros, me tenéis hasta la pipitilla...
mientras pienso como poder abandonar, este lupanar de armonía, un familiar saca el BINGO!.. Dios, sigo sin creer en ti, pero no me ayudas nada, "jodío"!!! nos liamos todos como aves de rapiña para ver quién grita más aquello de BIIIIINNGOOO!!!
terminamos la fiesta, despidiéndonos hasta otro de estos días entrañables donde sacan lo peor del ser humano...


Comentarios

Entradas populares