La última tentación...


Los once no me gusta, musité, al poco de mover las insulsas arrugas de mi cerebro, que ante tanta insistencia, me relajé y conseguí dormir al menos unos minutos antes del momento H. Desperté entre la letanía de las palabras del AUSENTE PRESENTE y de apagar la melodía de "JUMP" que sonaba en el móvil a modo de despertador.
Reconstruí mi existencia y me eché a la calle en busca de "LA ÚNICA".
Llevábamos todos, algunos más que otros, preparando el evento del que al menos conseguimos ponernos de acuerdo, entre bajas de manera sobrenatural y extraterrestre, y unos rotundos "NOES" mímicos, sin mover gesto alguno...
"Odisea", pensábamos unos... otros, va a ser casi imposible... a la vez, será una misión insufrible, en los desayunos de Sime... el único momento cuerdo del día.
Gracias a una democracia, o mejor dicho, del caciquismo más barato, la votación vertió su poder hacia las TENTACIONES sumergidas en una boca locuaz, sonrisa hermética y ojos brillantes de tierno efebo, todo ello mezclado con la falacia más descarada...
La charlatanería de EL HOMBRE DIFUMINADO nos convocó a los pies de un teatro, justo, el destino presagiaba lo teatral que no se hacía esperar... pasados unos minutos, cuando todos creíamos que pasaría entre la empatía y la velada grata...
Nos encontramos al pequeño HOMBRE DIFUMINADO, colgado elásticamente de las tetas y de la barra del restaurant, que más que un "TAPAS LOUNGE & SUSHI" parecía un bar de carretera, vacío, entre un quiero y no puedo y un local sacado del vodevil más cutre...
- No tengo palabras... esto no me tienta nada... .- murmuré yo (EL HOMBRE SERIO) a mi acompañante en ese momento de asiento (CHIMBO ALEGRE)...
Todos los comensales fuimos sentados en una mesa improvisada, diría yo, al paso y roce de toda persona "humana" que transitara por la tentación más hilarante.
Sentados ya en esta disposición: ENFANT TERRIBLE, CHIMBO ALEGRE, HOMBRE SERIO, SEÑORA X, SEÑORITA FAN-EXTRA-MEGA, CLARIVIDENCIA, LA ÚNICA, LA TACONES Y EL HOMBRE DIFUMINADO AUSENTE.
Todos bien avenidos, salvo uno, que empezó a dar el regusto final de cada plato a la poca elegancia y cortesía que se debía una cena de compañeros de trabajo.
El lugar mencionado de cuyo nombre paso de acordarme, registraba a dos camareras provistas de atributos recauchutados a la altura del cuello, si fuese amígdalas, y del que EL HOMBRE DIFUMINADO (cada vez más...) pendía sin red alguna... Dichas señoritas iban a servir nuestra cena.
La noche prometía: baños de vino y cubiertos, lanzamientos de panecillos sin diana, confusiones y amnesia por parte de estas nuestras camareruchas...
Conseguimos salvar estos desaires con buen humor y conversaciones amenas y distendidas...
Primeros platos:
- Tempura de alcachofas rellenas de queso con salsa casera de tomate...
- Pulpo a la plancha con espuma de patata y pimentón de la Vera...
- Ensalada de hojas tiernas con queso de cabra y vinagreta de frutos secos...
Los tres platos a compartir... EL HOMBRE DIFUMINADO (más y más) se perdió con una alcachofa y decidió desplegarse como cual musaraña en las redes más zafias.
Le olvidamos por momentos, y comentábamos lo patético de la situación, entre risas, vino (cotejado), y discusiones sobre encantos, guapuras, preciosidades y apreciaciones sobre lo positivo y negativo del CORREISMO...
Como damiselas frustradas, y con el pulpo sintético en la boca, rápidas y veloces, nos cambiaron los platos para, entre espera y espera (desespera) llegar al trono del segundo plato:
- Solomillo...
- Caldereta de rape...
- Confit de pato..
Elegimos, uno, claro está... pero todos llevaban la patata como base... de ahí que lo llamen TENTACIONES... insulsa, y va bien con todo.
El postre pasó desapercibido, como la música rancia del lugar, un trozo de brownie de chocolate con spray de nata...
¿Y ahora qué? nos preguntamos...
En el momento cumbre, después de los cafés, y de propagar a las mil voces, como los hijos de San Luis, de que ese lugar era lo PUTO PEOR, decidimos casi por unanimidad (me suena esta palabra...), largarnos de allí sin dejar ni el ADN... y hace acto de presencia EL CASI HOMBRE DIFUMINADÍSIMO que con su charlatanería intenta sin éxito convencernos de que TENTACIONES era un lugar "chupi" para tomar copas...
CLARIVIDENCIA Y EL HOMBRE SERIO al unísono soltamos: "ni muertas".
Deambulamos por las calles concurridas de la latina, sin rumbo, capitaneados, de nuevo por el PETARDO DIFUMINADO, consiguiendo introducir a SEÑORITA FAN-EXTRA-MEGA y a él mismo con su bufanda a un tugurio de peor especie...
Enfadados, humillados, vilipendiados, decidimos llevar a buen puerto la noche, y crear un halo mágico en MOROCCO...
No supimos nada del HOMBRE DIFUMINADÍSIMO, CASI INVISIBLE, en toda nuestra estancia en la Sala dance... y la amargura de la tentación quedó en una anécdota para reprochar...
Fue una noche graciosa, donde en mi opinión humanicé a unos y despoje de cordura a otros...
En suma, sábado muy complicado y polémico que felizmente terminó con la victoria merecida de la alegría y la risa.

"Puedo resistir a cualquier cosa excepto a la tentación"
Óscar Wilde
Alguien debería explicarles a los dueños del restaurant el significado de TENTACIÓN.
Gracias, chic@s, (menos a uno) por ofrecer una velada entrañable... sobre todo al alba... y pese a que me abandonasteis como cual colilla... creo que algunos me deben unos chupitos de tequila...

Comentarios

  1. yo no lo hubiera resumido mejor...total!!!!creo q has sido muy benevolo con el hombre difuminado y muy escueto jajajaja con la tacones!!!

    ResponderEliminar
  2. yo sigo sin entender mi presencia en el texto! Está bastante bien aunque hay algunos alias que no averiguo. Tienes una tilde de más en el "pesé" de la antepenúltima línea.

    Eso sí, me hubiera gustado leer más historias de dentro del Morocco que al parecer fue lo más divertido

    ResponderEliminar
  3. me cachi en la mar, me pierdo las mejores... o las peores, según se mire, ja,ja,ja.Pelín patética la cosa, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares