todo (poemas nutridos)



Me regalas tu sonrisa en la noche parda,
tu mirada en los días nublados,
y tu piel en cada abrazo...
tu quehacer en hacerme libre
y tu pensar en quererme sin dejarme.
Me regalas parte de ti en cada palabra,
en cada partícula o molécula de tu ser

en tu sentimiento, me regalas, pureza, de vida
Me regalas siempre, a cada paso... a cada momento, todo.
**************************************
En mi despensa tiembla tu suspiro
llora como las hojas después del rocío.
Frágil, quieres el compás de la órbita de todo,
dormido, no en sueños.
Más de mil veces sería poco, cada letra, cada aliento...
sin ti, todo no vale, contigo, todo existe.
**************************************************************************************
Valentonas sintiendo la brisa recorrer mi cuello,
saltando las estrellas que llevas por dentro,
él camina sobre las nubes de un sueño paciente...
ese que te espera,
ese que asoma,
ese que camina,
ese que señala toda la vida...
Con el espesor arrojas palabras, colores, recuerdos.
Tu caricia ha hecho el movimiento... ha vencido.
************************************************************************************
Hoy regresas con todo el destino
la historia de sentimiento se ha escrito
detectas la debilidad, y picas el regocijo
por cada pétalo que vivo,
mil halagos se han cumplido.
*******************************************************************************
Cuando esa flor rezume de nuevo
cuando en tus manos caiga mi pesar,
cuando al fin entiendas que no vivo,
sabrás que hay un alma esperando sin intención.
Respiro cuando tus pensamientos caigan sobre tu cabello
y el telón de fondo rechace al ritmo,
volverte a ver sería mi alivio y
comenzaré a morir por el comienzo
de un anhelo antiguo.
*******************************************************************************
No volverá a salir en el mismo cielo, ha volado donde los ojos no contemplen, una dimensión solo para ella conocida, más lo que ven en mi ausencia, será tu sol, recuerdo, imagen, de un miedo nocturno, que me hará creer en tu propia realidad... mi realidad.
Finge completamente de un todo
Quiere absolutamente de una nada
Siente esa verdad cerrada.
*********************************************************************************

Comentarios

Entradas populares